Otra tarde más solo en la sala común.Como siempre los alumnos mayores siguen mirando al chico escocés entre libros y cachivaches muggles.Algunos comparten opiniones sobre el chico.Demasiado raro,aislado.Uno de ellos ha comentado que como siga así será una pequeña copia del profesor de pociones.
También saben que el tópico de niño callado y débil no sirve con el joven Gryffindor.
Ya se ha metido en algunos lios,sobre todo pequeñas peleas.No ha empezado ninguna pero ha dado y recibido mucho más de lo que algunos de ellos estarían dispuestos.
Han oido que las reprimendas del director no fueron muy severas aunque ya ha sido destinado a algunos castigos (limpiar orinales sin magia(aunque comentan que en ningún momento intentó dicho método como opción),recoger las hojas caidas del jardín a mano durante dos días).
Fred,uno de los alumnos de 4º año se acerca a Troy con aires despreocupados.
-Eh chico de la Coca Corla¿vas a dejarte la vista en esos libros todo el dia?,creo que te vendría bien dar una vuelta ¿no crees?.
Lo que recibe es una ceja arqueada y un gesto de sarcasmo.Pero Troy sabe que tiene razón.Su casa,aunque no siempre entiende su peculiaridad lo ha tratado con más decencia que muchos de los otros alumnos.
-Oido Fred-Dice el chico de Escocia mientras cierra los libros,los guarda en su cajón y se arregla un poco el pelo.
Justo antes de dirigirse a la puerta Troy se gira hacia el joven mago de 4º año y con un gesto de camaradería y tono burlón dice -Fred si encuentras Coca Corla en esta habitación dímelo,aún no la he probado,La Coca Cola sin embargo si que tengo más que degustada-.Lo último que escucha Troy al cerrar la puerta son las risas de sus compañeros.También está la de Fred.
Hace frio en los jardines,el invierno este año está siendo frío y húmedo.Una sensación que le hace recordar a su casa en el norte de Escocia.Un lugar donde solo era el hijo de Anthony el psicólogo.
El resto de chicos se divierten cada cual a su modo.Un grupo de ellos(casi todos de Hufflepuff)apuestan sus caramelos a ver cual de sus ranas de chocolate llega antes a meta.Otro grupo,todos de cursos mayores se dedican a hablar de amores y demás cosas.Son casi todas chicas.
A su alrededor todo fluye,fluye como en casa,los bares con sus parroquianos,el olor del pan recién horneado en el establecimiento de los Williams.La gente ya sean magos o muggles son más parecidas de lo que ellas mismas quieren aceptar piensa el jovencito.
Camina durante un buen rato despreocupado.Sabe que algunos empiezan a verlo como un atraelíos o un matón.Lo primero no lo puedo negar,es algo innato pero lo segundo no,nunca,se ha defendido,nunca ha atacado y nunca lo va a hacer.
-Eh ¿quieres tú bufanda?.Pues a ver si consigues cogerla-
Troy escuchó esta frase a su espalda y ya sabía lo que se iba a encontrar.Un grupo de 2 chicos y una chica vestidos con ropa de la casa Slytherin estaban molestando a una niña menor que ellos.Tenían su bufanda y se dedicaban a pasarsela mágicamente mientras su víctima intentaba cogerla como podía.
-Darle su bufanda-fue lo único que dijo Troy.Al oir esto el mayor de todos,un chico de unos 15 años se giró a Troy mientras el resto seguían riénsode de la chiquilla.
-Y tú me vas a obligar ¿verdad? sangre sucia-le espetó el Slytherin.-¿como que vas a decirme para que lo haga?-
Troy sacó su varita de la manga de su túnica.Era conocido por gran parte del colegio que el fuerte de Troy no eran precisamente los encantamientos.El Estudiante mayor se pavoneó aún más- te he preguntado si vas a decir o hacer algo al respecto escoria-
-Flipendo-fue lo que salió de los labios de Troy.Todo pasó muy rápido,demasiado quizás,la varita del matón salió disparada en una dirección extraña,rozando el pómulo del Slytherin.De pronto todo el jardín estaba en silencio.
Algo cayó al suelo,una pequeña gota roja descendió desde la mejilla del matón.Era sangre.El resto fue lo que cualquiera con dos dedos de frente esperaría de un Slytherin herido por un "sangre sucia".El joven cargó contra Troy,al rato los golpes empezaron a llover.La pelea no duró mucho más de un minuto ya que los Prefectos separaron a ambos jovenes.
Cuando todo acabó Troy sangraba por la nariz y tenía el ojo izquierdo amoratado.
Los Prefectos se esforzaron lo suyo para conseguir relajar a ambos chicos.
Decidieron llevar primero a Troy a enfermería.
Cuando empezaban a ayudarlo a levantarse el Slytherin increpó a estos que se llevaran primero al "sangre sucia" ya que el también estaba herido y sucio por la sangre de Troy.
Aún en el estado que estaba Troy dejó que el pedante vestido de verde fuera antes.
Irremediablemente se cruzaron y el Slytherin dirigió una mirada iracunda al niño que le había herido.-Te vas a acordar, pienso ser tu sombra tantos dias como gotas de tu sangre muggle hallan manchado mi ropa-.
Ante la sorpresa de todos Troy el sangre sucia,el escocés buscalios,el problemático sonrió mientras miraba a los ojos de su agresor y le dijo con tono tranquilo.
-Primero tendrás que ser capaz de diferenciar la tuya de la mía y sabes no le veo diferencia a ninguna de la que te mancha tu túnica.Solo veo sangre sin distinción.Si consigues diferenciarla hazmelo saber por favor-
Otros 2 estudiantes de último curso hicieron falta para evitar que le siguiese dando a Troy.
Al rato del bullicio Troy esperaba su turno para ir a enfermería.El alumno a cargo de los nuevos de su casa mandó a Troy que le siguiera.Este,frio y apalizado le pidió un segundo.Fue hacia unos matorrales y recogió algo del suelo.Una vez hecho esto se acercó al grupo de estudiantes que aún estaban estupefactos.Muchos se alejaron a su paso para evitarle.Se metió entre la multitud y buscó hasta encontrarla.Era la niña a que estaban acosando los Slytherin.
-Toma creo que esto es tuyo.Tápate bien,parece que va a hacer frio-.Era la bufanda de la niña-
Pasaron unos días desde aquel incidente.Como castigo la profesora McGonagall le había mandado limpiar de heces de lechuzas y otros animales el techo de la sala de astronomía.
Ahora con el ojo un poco mejor y armado con un cepillo que olía peor que algunas de las pociones que tanto le gustaba realizar limpiaba la última cagarruta de aquel techo inmenso.Cuando acabó vió que algo se acercaba. Era Steven su gaviota.Hasta en eso era distinto,todos usaban lechuzas, sapos y demás animales propios de los grandes hechiceros.El tenía una gaviota,un pajaro que pasaba la mayor parte del tiempo más preocupado en pescar peces del lago que en atender sus necesidades.Daba igual,entendía a Steven, estaba en un sitio que no era el suyo pero se adaptaba,como fuera pero se adaptaba.
Justo cuando empezaba el descenso a su habitación se dió un pequeño golpe en la nariz.Una pequeña gota de sangre seca manchó sus dedos.
-Por dentro todos somos iguales-pensó con una sonrisa mientras se cerraba la puerta a la sala común.Solo esperaba que Fred no se hubiera acabado toda la Coca Cola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me ha encantado!
No has podido plasmar mejor a Troy. Dará mucha guerra!
O morira en el intento... que tenga cuidado no vaya a pasarse con el Slytherin indebido...
Si esque nunca aprendes, por listo, otra vez a la enfermeria... si esque este william wallas... me va a sacar algo de quicio, me parece a mi.
Me ha gustado mucho el comportamiento de Troy, sobre todo el final
Gran entrada Diego
Un saludo
Publicar un comentario