Todo estaba listo,la gran sala comunal,los adornos que la señorita McGonagall le había regalado para su ropa.También el Kilt que le había pedido a su padre con los colores de su clan.Una amiga de Hufflepuff le había cosido los diseños de un león sobre la tela roja,marrón y verde.La "Sweet Highlands" su gaita ilusoria,su primer invento estaba preparada para el recital,el profesor Flitwitk le aseguró que todo estaba listo entre una sonrisa paternal.Desde el momento que le explicó cual sería la primera prueba de su invento aquel hombrecillo se esforzó cada vez más en su proyecto compartido.Troy recordaba al principio el escepticísmo de su mentor ante sus teorías pero entendía el porqué.Hogwarts no era un lugar donde los avances como aquel fueran comunes,de hecho el propio Troy era como sus ideas,no era de lo más común.En los largos días de soledad del invierno y la navidad en aquel inmenso castillo tenía mucho tiempo para pensar en sus ideas.Había dado unos pasos agigantados a la hora de tocar su instrumento y ya era capaz de tocar algunas de las canciones que recordaba de su infancia.
Todo estaba preparado,todo menos Troy.Eran muchas cosas.El tema de la canción era quizás aún muy reciente,eran muchos a verle y siempre estaba el miedo a fallar.Tomó aire y se centró.Era un Gryffindor,no había lugar para la duda en ese momento.Pero ante todo era un Mckensie,quizás los estudiantes de la casa Slytherin estuvieran orgullosos de sus sagas familiares y de su renombre.Pero él estaba orgulloso de ser simplemente él,Troy un simple hijo de muggles,sin renombre pero con algo más grande.Mucho que demostrar.Ellos tenían su pasado,él quería forjar su futuro.
De pronto se hizo el silencio.El Director llamó la atención de los presentes en la sala.
"Queridos alumnos y profesores.Espero que vuestras vacaciones hayan sido felices y productivas.Estoy seguro que los regalos que han llenado de alegria vuestros corazones.Pero hoy Hogwarts y en especial la casa Gryffindor ha querido obsequiarnos a todos con un regalo muy especial.Un regalo con algo de tristeza y nostalgia pues es un recordatorio del tristemente fallecido Marvin Macnair.Uno de los alumnos más "especiales" de la casa Gryffindor ha compuesto una canción con motivo de esta triste situación.Pero no todo será tristeza pues tenemos en primicia la oportunidad de observar uno de los que espero sean cientos de los inventos y artilugios que la mente de este alumno a diseñado.Con todos vosotros Troy Mckensie y su Gaita ilusoria Modelo Sweet Highlands interpretarán "Unidos ante la adversidad".
Troy salió a escena.Notaba como muchos de los presentes lo miraban con sorpresa.Quizás fuera la falda o quizás el artilugio con esferas de cristal,fuelles y runas que portaba.
Tenía miedo.Al menos lo tuvo hasta que vió la cara de Flickwick sonriendo y animando.
Ajustó los mecanismos y dejó que la magia fluyera por el instrumento.
Y todo comenzó
De los tubos de la gaita empezó a salir un extraño humo,cada vez más rápidamente.
Poco a poco aquella sustancia se empezó a mezclar con los efectos mágicos del cielo estrellado de los techos de la habitación.Estaban cambiando,poco a poco se fue haciendo de día y la peculiar silueta de unas cumbres montañosas con los primeros rayos de sol se adueñaron de las paredes.Los vasos y copas de los presentes empezaron a volverse resbaladizas por el rocio mañanero propio de las montañas.Un aroma de lluvia y el verdor de lo natural inundó la totalidad de la sala.Era un aroma a naturaleza,a bosque y a la vez un aroma a morriña y añoranza.
Una de las esferas de la gaita empezó a brillar y de pronto una brusca racha de viento fresco entró en el salón meciendo el pelo de los presentes y los manteles de las mesas.
Los profesores y los alumnos no salían de la expectación.Muchos al principio se sintieron incluso asustados por el brusco cambio que aquella maquina había creado.Pero los temores fueron desapareciendo para dar paso a la maravilla.La gente se dejaba embriagar por todas esas sensaciones que parecian casi más reales que las auténticas.
Si alguien hubiera visto al intérprete no lo hubieran reconocido.El chico flaco y pecoso que subió al escenario no estaba.En su lugar una figura recta,fornida de largo pelo marrón ocupaba su lugar,de su espalda surgían dos alas de gaviota y el aroma salado de los desfiladeros y acantilados le rodeaban.Un ligero sonido se unió a la melodia.Era el romper de las olas.
Troy estaba en un estado que nunca había sentido antes.Aquel aparato en el que tanto él como su mentor trabajaran tanto estaba sacando su ser,todos sus deseos y temores,en definitiva,notó como aquel objeto estaba mostrando al verdadero Troy.
Entonces durante un instante se dió cuenta que ahora era el momento.No sabía como reaccionaria la gente.Ahora si tenía miedo.
Y de pronto,en un instante,como si el propio instrumento notara la incertidumbre de aquel chico,las runas de la empuñadura se hicieron cálidas.Troy no supo lo que realmente pasaba hasta que los vió.Unas figuras translucidas ataviadas con el mismo kilt que el suyo y portando otras dos gaitas se acercaron cada una a su lado.Troy casi dejó de tocar cuando los vió,eran su padre y el tio Angus.Los ojos del joven Gryffindor se convirtieron en los nacimientos gemelos del rio de su alma.
Otra de las esferas comenzó a brillar y una imagen se creó en medio de la sala.
Era un bosque,el olor a pino y abeto se hacía presente y lo cubría todo.En el centro de la escena un viejo tronco descansaba en el centro de un pequeño río como una isla en medio de un gran lago.
De el tronco asomó un tejón.Aquel animal de porte noble y mirada inquieta cruzó nadando el riachuelo hacia el bosque.Siempre correteando y con aire desgarbado.Durante la escena aquel animalillo ayudó a otro tejón a mover un arbusto y con un aspecto desinteresado le acercó una fruta.
También se acercó a una serpiente y entre los dos acecharon a un ratoncillo que se escondía demasiado para que el ofidio pudiera atraparlo.Mientras la serpiente acababa de darse un festín el tejón siguió su camino con desparpajo.
Se cruzó entonces con un grupo de leones.Uno de ellos,tenía una coloración distinta en su melena y se sentía solo.El tejón se acercó sin miedo al gran felino y ambos empezaron a jugar a algo parecido al pilla-pilla.Tras un rato el león volvió junto a su manada con aspecto más regio y también más aliviado.
La última visita del tejón fue a un cuervo.El ave estaba dando vueltas alrededor de una brillante piedra.Daba vueltas,se quedaba pensativo e intentaba hacerse con la gema por otro lado distinto.El tejón se acercó y se escabulló entre los matorrales.Al rato sacó la piedra por el mismo lado que había entrado enseñando al pajaro que no siempre hay que buscar todos los caminos posibles sino que en ocasiones hay que seguir uno hasta el final para conseguir lo que buscas.Le ofreció la joya al cuervo y volvió a su casa en el interior del tronco.
Si Troy hubiera visto a Megan Nell en ese mismo instante solo podría haber visto los ojos convertidos en cataratas de alguien que entendía mejor que nadie el sentido de esas imagenes.
Cuando llegó el tejón se encontró que sobre su hogar se encontraba algo terrible y amenazante.
El medio de la sala se creó la figura de una sombra con forma lupina.Todos los presente entendieron claramente el símil.
El tejón fue atacado por la cosa lobo en cuanto esta lo vió.Era una lucha desigualada pero la pequeña criatura luchó por su tronco con una fiereza digna de un tigre.El ser lo arañaba y mordía y sin dudar el pequeño tejón le devolvía los ataques como bien podía.
Tristemente las heridas del tejón eran profundas y pronto se encontró con la certeza de su muerte.Justo cuando el neblinoso lobo se disponía a dar el golpe de gracia,en escena entraron el tejón, la serpiente, el león y el cuervo al que el tejón había visitado ese día.
La sombra lobuna entonces empezó a temer.Su aspecto se hacía más esquivo y etéreo a cada mordisco,arañazo y zarpazo que las cuatro bestias.Muchos de los alumnos que veian esa escena empezarón a sollozar intentando contener la tristeza de le escena.
Troy fue uno de ellos la gaita había descritó muy bien lo que sentía.Algunos leones se siente aparte por ser distintos.
Al final el ser sombrío se disipó y los animales fueron hacia su compañero.
Encontraron el cuerpo del tejón sin vida pero con un gesto de satisfación.Todas los animales emitieron un lamento que heló la sangre de aquellos que aún seguian insensibles a la escena que aquel extraño artefacto les estaba recreando.
Entre los últimos acordes de la gaita la escena cambió de nuevo.
Los cuatro animales recogieron el cuerpo del tejón y lo acercaron a su tronco.
El tejón al que le habia ayudado con la fruta introdujo el cuerpo de su compañero en el interior del tronco.La serpiente vigiló que nada interrumpiera el momento,el cuervo trajo ramitas con la que tapar el agujero de salida del tronco y colocó en su interior la joya brillante que aquel tejón le ayudó a conseguir.
El león con la cabeza gacha empujó el tronco con toda su fuerza a la aguas del río.
La última escena era quizás la más emotiva.El grupo de animales veían desde la lejania como el cuerpo de su compañero,aquel que les enseño y ayudó se alejaba arrastrado por la corriente.
Justo antes de que la imagen se difuminará del todo otra de las esferas de la gaita brilló de uno de los tubos del instrumento salieron dos luces doradas.Eran unas pequeñas snitch que revolotearon sobre los presentes para unirse con un aire de dignidad que sobrecogió al propio Troy al tronco flotando,escoltándolo hasta el final.Lo último que desapareció de todas aquellas ilusiones fue el tronco con sus brillantes guias.
El silencio se mantuvo cuando Troy acabó durante un tiempo eterno.Sabía que era un tema duro,aunque también de una belleza como nunca antes había visto.Todo aquel tiempo con Flickwick,todo su conocimiento,todas esas charlas habían dado sus frutos.
Entonces entendió porque su mentor le aconsejó que no probara el artefacto antes y sobretodo sus palabras."Señor Mckensie,la maravilla que acabamos de crear funciona con sus grandes ideas y con mis conjuros pero lo que la impulsa y le da poder no es otra cosa que los sentimientos más puros y sinceros.Que el día del concierto sea también el día del estreno".Ahora entendía esas palabras.
De pronto un sonido rompió el silencio,era un aplauso sincero y contundente.Venía de las manos del director.A ese sonido se unieron las manos entrechocandose del resto de profesores y luego un aluvión de agradecidos sonidos salieron de las manos de los alumnos presentes.El silencio se convirtió en una tormento de agradecimiento que Troy casi no era capaz de asimilar.Las lágrimas caían de sus ojos por mucho que intentara evitarlo.Pero fue solo cuando la profesora Mcgonagall lo miró cuando la emoción se hizo con el alma de aquel chico escocés.En los labios de su profesora se dibujó una frase que le hizo sentirse como en casa.En perfecto galaico escocés McGonagall dijo"él estaría orgulloso".
Pasaron dos días desde el concierto y todo seguía igual,las clases y los problemas.
Quizás algunas compañeras se fijaban algo en él.Tampoco le dió importancia.
Pero en todo este tiempo había un detalle que no entendía.Miró varias veces los esquemas que siguió durante la construccion de la gaita,muchas veces.Revisó los apuntes que había tomado sobre los encantamientos que Flickwick lanzara en la fabricación y sin embargo no entendía aún porque aparecieron las imagenes de sus familiares.
Cuando tuvo tiempo fue al séptimo piso para hablar con su profesor.
El hombrecillo le invitó a una taza de té y Troy se la agradeció.
Fue solo cuando Troy le pregunto sobre su duda cuando Flickwick lo miró fijamente con un gesto más propio de un abuelo a su nieto y con una sonrisa afable le contestó:
-Has trabajado mucho en esto.Me has sorprendido,no solo por la idea sinó por tu perseverancia en las mismas.Eres una persona noble Troy y hasta en este nuestro mundo que se aún te resulta extraño es una virtud que no abunda.Lo que viste fue un pequeño regalo que le añadí a la gaita sin que lo supieras.-
-¿Por que?-Preguntó Troy.
-Porque las almas más nobles suelen ser las que se sienten más solas.Solo quise hacerte un obsequio.Quería que cuando estés solo o heches de menos a los tuyos no solo sean un recuerdo.Quiero que siempre que toques tu gaita te sientas protegido por algo que nadie puede quitarte.El cariño a los tuyos.Por eso pequeño escocés-
Troy sonrió y le dió las gracias.Cuando abrió la puerta para irse Flickwick le hizo una pregunta.
-Ahora pregunto yo¿ porque le hiciste el homenaje a Marvin,no era de tu casa y no eras muy conocidos?-
Troy miró pensativo los pasillos de Hogwarts.Los estudiante se movían y charlaban,reían y competían.Había algo bello en todo eso.
-Porque aunque mi casa esté lejos el hogar está donde uno es feliz.Para mi todos los que están en esta escuela son como familia,todos somos clan-fueron las últimas palabras de Troy antes de cerrar la puerta.
2 comentarios:
Marvin desde el cielo te sonríe con su típica sonrisa.
Y Leslie y Hannah aplauden llorando a lágrima tendida...
Muy bueno T-T
Publicar un comentario